Tratamientos para combatir grasa localizada y la celulítis
La celulitis y la grasa localizada en vientre, glúteos, pantalón de montar y piernas son dos problemas que nos preocupan a la mayoría de las mujeres. Estas problemáticas pueden coexistir y no van ligadas a la gordura o la delgadez. Entonces, ¿cómo podemos combatir la celulitis y la grasa localizada? ¡Te lo contamos!
La celulitis, en cambio, tiene un componente genético muy importante debido a la mala circulación y a la falta de oxígeno y nutrientes de las células y, esto es responsable de los pequeños hoyuelos visibles en la piel y conocidos como piel de naranja. Las causas que la provocan pueden ser varias, entre ellas la mala circulación sanguínea, la genética, el origen étnico, los hábitos alimenticios o la inactividad física. Las zonas más afectadas son los glúteos, piernas y rodillas.
Al tratarse de dos problemas distintos, sus tratamientos también son diferentes para cada caso. ¡Repasemos las opciones que existen para eliminar estos antiestéticos problemas!
PRESOTERAPIA PARA REDUCIR LA CELULITIS
En Mle ponemos a tu disposición tratamientos de presoterapia, una técnica que te ayudará a activar el sistema linfático y, por tanto, a mejorar la salud de tu piel. Mediante la incorporación de unas botas especiales para la presoterapia se recubre la parte inferior del cuerpo y se usa la presión del aire para realizar este masaje. Suelen ser sesiones de 40 minutos durante las cuales todo tu sistema se activará para luchar contra las células de grasa y la piel de naranja. ¿El resultado? Una piel lisa y muy tersa.
MESOTERAPIA
Otra opción para luchar contra la celulitis puede ser la mesoterapia. Consiste en inyectar de forma subcutánea productos que actúan sobre la grasa acumulada. Se recomienda sobre todo en casos de problemas circulatorios y celulitis difusa.
LA CAVITACIÓN PARA LA CELULITIS
Otro de los métodos estéticos que hay es la cavitación que está pensada para reducir los cúmulos de grasa en zonas concretas del cuerpo. Para realizar este tratamiento se necesita usar un gel y pasar un cabezal por encima que cuenta con un sistema de ultrasonido; este liberará ondas de baja frecuencia que romperán las células de grasa. Esto hace que el sistema linfático se active para que elimine esta grasa diluida por las vías urinarias.
LA CRIOLIPOLISIS PARA REDUCIR LA CELULITIS
También está muy de moda la criolipolisis, un tratamiento no invasivo que también está pensado para combatir la grasa que está acumulada en zonas concretas del cuerpo. El método que se usa en este caso es la aplicación de frío para congelar las células adiposas y poder eliminarlas naturalmente por las vías linfáticas. Con este procedimiento no se daña ningún tejido.
CARBOXITERAPIA
Desde tratar problemas de várices hasta combatir la celulitis y la flacidez de la piel, pasando por la eliminación de los cúmulos de grasa resistentes, la carboxiterapia tiene infinitas aplicaciones para mejorar la belleza y salud de nuestra piel, Por ello en los últimos años en Mle hemos incorporado este tratamiento,.
Dieta y ejercicio
Para evitar la aparición de la celulitis y la grasa localizada hay que intentar mantener una dieta equilibrada y evitar el sobrepeso. Además, tienes que evitar el abuso en tu menú de los platos preparados, los quesos grasos, la sal, las grasas saturadas, los fritos, los azúcares refinados y los hidratos de carbono de absorción lenta (harinas blancas). Por otra parte intenta introducir en tu alimentación los pescados, las carnes libres de grasas y haz especial hincapié en frutas y verduras de hoja verde.
Asimismo, practicar actividad física dos o tres veces por semana es importante para mantenerte en forma y eliminar la acumulación de ácidos grasos en nuestro cuerpo. A la hora de hacer ejercicio, una de las actividades que practiques sería importante que fuera aeróbica, que es la que nos va a ayudar a mejorar la circulación sanguínea.
En definitiva hay que procurar encontrar el equilibrio en nuestro organismo, potenciando la realización de deporte tanto como sea posible y cuidando nuestra alimentación.